Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Rinde protesta de Claudia Sheinbaum en la CDMX

Notimex | 05/12/2018 | 10:14

Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta ante el Congreso de la Ciudad de México como jefa de Gobierno de la capital, para el periodo 2018-2024.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue testigo de la asunción de la primer mujer como jefa de gobierno electa en la capital del país.

Sheinbaum Pardo se comprometió a guardar y hacer guardar las constiticiones políticas de la República Mexicana y de la Ciudad de México para desempeñar leal y patrioticamente el cargo mirando en todo momento por el bien y prosperidad de la ciudad.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ingresó a la sede del Congreso capitalino, donde rendirá protesta al cargo.

Antes de asumir el cargo oficialmente, Sheinbum Pardo se concentró en las oficinas de Morena en el Congreso capitlino, donde esperó a que los diputados locales pasaran lista e integrasen una comisión que la llevaría hasta el estrado.

Dentro del recinto legislativo local se encuentran los alcaldes de Coyoacán, Manuel Negrete; de Iztapalapa, Carla Brugada, y de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, así como Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal.

Además, están presentes Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México, y Dolores Padierna, como invitada especial, entre otras personalidades de Canadá, Argentina, Azerbaiyán y Turquía.

Asimismo, acuden el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, y el rector de la UNAM, Enrique Graue.