Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Definen ruta para ratificar a Secretario de Hacienda

Notimex | 05/12/2018 | 08:27

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por votación económica el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se establece el procedimiento para la ratificación de la designación del Secretario de Hacienda y Crédito Público.

El documento precisa que la designación que realice el Ejecutivo Federal del titular de la SCHP deberá turnarse a la instancia legislativa en la materia, a fin de elaborar el dictamen correspondiente en un plazo no mayor de 10 días naturales.

Añade que, previo a la elaboración del dictamen, los integrantes de la Comisión podrán reunirse con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Posteriormente, el órgano legislativo remitirá el dictamen a la Junta para que lo envíe de inmediato al Pleno. En caso que la Comisión de Hacienda y Crédito Público no presente el documento correspondiente, la misma Junta de Coordinación Política resolverá lo conducente.

El acuerdo estipula que la aprobación en el Pleno será por votación nominal, de conformidad con el Artículo 139, inciso IV, del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Una vez que el titular de la SHCP sea ratificado por la Cámara de Diputados deberá rendir la protesta de ley ante el Pleno y cualquier situación no prevista será resuelta por la Junta de Coordinación Política.

Asimismo determina que este acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su aprobación por el Pleno de la Cámara de Diputados.