Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Un restaurante ofrece platos gratis a niños si los padres dejan el móvil

Agencias | 04/12/2018 | 23:30

Un estudio revela que el 72% de los niños desea que sus padres pasen menos tiempo con sus teléfonos, mientras que otro 70% creen que sus padres disfrutan más tiempo de la pantalla que ellos. A raíz de estos datos, Frankie & Benny’s decidió regalar platos gratis a los niños si sus padres dejaban el móvil al entrar al establecimiento, a modo de incentivo.
 
Estamos asistiendo (casi) irremediablemente a la muerte de las conversaciones o, dicho de otra manera, a la abundancia de conversaciones frías y vacías. La imagen de una pareja o un grupo de amigos con el móvil en la mano no es algo ajeno. Lo vemos a diario y no precisamente poco.
 
Un estudio revela que el 72% de los niños desea que sus padres pasen menos tiempo con sus teléfonos, mientras que otro 70% creen que sus padres disfrutan más tiempo de la pantalla que ellos, según informa Independent.
 
A raíz de estos datos, Frankie & Benny’s, una cadena de restaurantes italoamericanos del Reino Unido, decidió regalar platos gratis a los niños si sus padres dejaban el móvil al entrar al establecimiento, a modo de incentivo. Esta iniciativa forma parte de la 'Campaña sin teléfono' del restaurante y se llevará a cabo durante unos días. "Si la iniciativa es un éxito, ciertamente estaremos buscando formas de activarla de manera más permanente”, dijo un portavoz al medio británico.
 
El objetivo de esta campaña es alentar a las familias a disfrutar más y mejor del tiempo familiar, desconectando de las pantallas un par de horas. Hay quienes están encantados con la medida pues consideran que la desconexión es necesaria y prestar atención a los hijos lo es mucho más. Sin embargo, otros opinan que el teléfono es un elemento necesario y que deberían ser ellos mismos quienes decidan si quieres atender más a sus hijos o a las pantallas.
 
Desde el restaurante señalan que se trata de una iniciativa, y de ninguna manera es una obligación. Pero que ellos, desde luego, animarán a todos los clientes a probarla.