Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llegan a San Luis Potosí 500 oficiales federales

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 04/12/2018 | 22:26

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que estarán trabajando con los 500 oficiales federales que arribarán a San Luis Potosí, para reforzar la estrategia de seguridad.
 
Mencionó que ya sostuvieron una segunda reunión donde participó el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia, en la cual se habló de los trabajos y estrategias en materia de seguridad, mismas que se han llevado a cabo con otras direcciones municipales.
 
Nava Palacios destacó que han propuesto una estrategia para reforzar la seguridad en zonas como el sector Sur, sector Oriente y sector Norte, "son colonias específicas también que van a tener una actuación particular, no solamente policiaca sino que va a tener un apoyo de las direcciones de Deporte, de Desarrollo Social y Servicios Públicos municipales".
 
El edil capitalino indicó que ya han comenzado a llegar algunos de estos policías sin embargo dijo desconocer el número de elementos policiacos que se encuentran ya en territorio potosino para reforzar la seguridad.
 
"Tengo entendido que ya llegaron, parece ser que ya hay algunos que ya están en San Luis Potosí desde el primero de diciembre".
 
Finalmente dijo que los detalles de la llegada de estos policías federales los tiene el delegado regional quien conoce la fecha en que estarán arribando a San Luis Potosí así como las zonas en las que estarán desplegados, reiterando que la DGSPM trabajará de manera coordinada con estos oficiales para reforzar la estrategia de seguridad.