Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En lo que va de la administración, reciben 10 solicitudes para pensiones

Paola de la Rosa | 04/12/2018 | 22:24

San Luis Potosí, SLP.- La regidora presidenta de la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales, Verónica Campillo Salazar, informó que en lo que va de esta administración han recibido un estimado de 10 solicitudes para pensiones por parte de distintos trabajadores del ayuntamiento de la capital, las cuales se analizarán para definir la procedencia de éstas.
 
Recordó que la pasada administración aprobó de último momento 22 jubilaciones y pensiones, las cuales están siendo notificadas a los beneficiarios con esta prestación, ya que no se les ha informado sobre este derecho, únicamente se dio la aprobación.
 
"Esperamos que antes de que acabe este año salgan estos 22 y ya claramente se ha platicado con los directores de las áreas donde se aprobaron las pensiones para que los trabajadores de gen en orden y entreguen el puesto que desempeñaban".
 
Mencionó que algunas de estas pensiones corresponden a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), al igual que hay casos de pensiones por años laborados o por enfermedad.
 
Explicó que actualmente están revisando las más de 300 solicitudes de pensiones y jubilaciones que fueron heredadas de la pasada administración, ya que se busca darles atención y aprobar su procedencia, sin embargo, detalló que han encontrado expedientes vacíos, por lo que se le manda llamar al trabajador que solicitó este derecho para que completen los requisitos correspondientes ante la falta de documentación.
 
Finalmente la también regidora de la fracción del PRI, agregó que atenderán en tiempo y forma cada una de las solicitudes que se encuentran en rezago así como las que han estado recibiendo a lo largo de esta administración.