Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Diputados reducirán su dieta
Diputados reducirán su dieta
Diputados reducirán su dieta
local

Diputados reducirán su dieta

Plano Informativo | 04/12/2018 | 18:02

San Luis Potosí, SLP.- Los diputados ajustarán la dieta mensual a las condiciones legales que fije el gobierno federal en el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019, además de que podrían tomar otras acciones de austeridad como medidas para tener un gasto responsable, señalaron los diputados Mauricio Ramírez Konishi (PRI), Emmanuel Ramos Hernández (PRD) y Rolando Hervert Lara (PAN).

Manifestaron que hay absoluta disposición de los representantes populares para bajarse el sueldo mensual que reciben, pero necesitan esperar a que el gobierno federal defina los lineamientos, para conocer el monto exacto y calcularlo tomando en cuenta el pago de impuestos y otras obligaciones fiscales.

El legislador Mauricio Ramírez Konishi coordinador del Grupo Parlamentario del PRI señaló que hace falta más información sobre la propuesta del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y lo más probable es que la información completa aparezca en el anexo del Presupuesto que entregará a la Cámara de Diputados.

Explicó que en la actualidad los legisladores están en el marco de la ley que establece un tope y por lo tanto no han incurrido en ningún acto de ilegalidad, “al contrario, estamos en plena disposición de ajustarnos a las nuevas disposiciones, porque lo importante es llevar a cabo un ejercicio de austeridad”.

El legislador Emmanuel Ramos Hernández señaló que no solamente los diputados están a favor de bajarse el salario, sino que además llevarán a cabo medidas adicionales para reducir la remuneración que perciben, a través de acuerdos que se deberán tomar en su momento al interior de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

“Nosotros respetamos las posiciones sobre el tema, pero ya estamos decididos a tomar medidas y así lo haremos una vez que se conozca la información integral por parte del Gobierno de la República”, abundó.

Sobre el mismo tema, el diputado Rolado Hervert Lara dijo que desde el inicio de la Legislatura, los diputados dijeron que se bajarían el salario y ahora con la intención del presidente de México de hacerlo por ley, lo único que falta es esperar que presente la propuesta para hacer aquí las adecuaciones que sean necesarias.