Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Protección Civil creará padrón de vehículos que transportan materiales peligrosos

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 04/12/2018 | 17:48

San Luis Potosí, SLP.- El encargado de Protección Civil municipal, Adrián Álvarez, informó que iniciarán un programa para crear un padrón real del número de vehículos que con materiales peligrosos que circulan por la ciudad, para verificar si estos cuentan con las medidas de seguridad correspondientes y así evitar incendios como el que ocurrió el pasado lunes.

"Vamos a revisar las medidas de seguridad de las pipas, es decir vamos a revisar que y después se les va a entregar un documento donde demuestren que hayan sido revisadas y que han cumplido con las medidas de seguridad de materiales peligrosos para el transporte".

Indicó que la pasada administración dejó un padrón incompleto en este sentido, ya que con anterioridad se hacía el cobro de las revisiones y los permisos que emitía protección civil municipal a los conductores de este tipo de unidades, sin embargo, fue eliminado el cobro dentro del proyecto de ley de ingresos para el 2019, ya que el cobro de esta revisión ocasionaba que las empresas no realizaran el trámite correspondiente.

El funcionario municipal indicó que quien no cuente con los permisos correspondientes para el traslado de materiales peligrosos podría ser acreedor alguna sanción, por lo que exhortó a las empresas que manejan este tipo de residuos a que se acerquen a ser revisadas para que cuenten con el tarjetón correspondiente y cumplan con las medidas de seguridad requeridas.

Detalló que las medidas que estos vehículos deben de tomar en cuenta son capacitación a los conductores de estas pipas, que el vehículo cuente con las especificaciones correspondientes para el traslado de sustancias peligrosas y que cuenten con el mantenimiento de la unidad y extintores para actuar ante cualquier contingencia.

Por último, agregó que apoyaron la noche de este lunes en el incendio que se registró en una unidad de carga de una empresa, incendio que fue atendido por el heroico cuerpo de bomberos.