Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

La música, mi único camino: Rosalía

Agencia | 04/12/2018 | 17:47

Rosalía Vila, desde muy joven tuvo presente el que sería su gran sueño... ser cantante; Un sueño que la llevó a convertirse en promesa del flamenco, y que el día de hoy, la ha llevado más allá. Coronándose para muchos como el nuevo ícono del pop hispano.
 
En el arte encontró una conexión única y especial. Lo que más anhela es poder hacer discos y transmitir todo aquello que ama y la inspira por muchos años.
 
Entre risas confiesa que pasaba las mañanas en casa entre el baile y sobre todo mucho canto, es entonces que descubre la sería su gran pasión, la música; el único camino en su vida.
 
“Pese a la adversidad, jamás pensé en abandonar mi sueño de ser cantante, de ser artista. No olvido lo difícil que fue entonces, pero ahora puedo crear, puedo hacer mis discos, ahora todo es distinto, me hace mucha ilusión”
 
Y es que Rosalía ha derribado límites, navega entre géneros abrazando al flamenco como estandarte. Resuena en el público internacional, enamorando no sólo a grandes exponentes de la talla de Pharrell Williams, Dua Lipa y J Balvin, también a una creciente ola de fans alrededor del mundo.Trás el gran recibimiento de “Los Ángeles” su primer material que la perfiló como una de las mejores nuevas artistas de 2017, el pasado 2 de noviembre publica “El mal querer”, un nuevo disco, que acumula millones de reproducciones a días de su lanzamiento.
 
Su nuevo disco se coloca hoy  en las principales listas de popularidad, le vale 5 nominaciones al Grammy Latino y finalmente le hace llevarse a casa los galardones por Mejor Fusión Urbana y Mejor Canción Alternativa.
 
Para la originaria de Barcelona, este es un un trabajo completamente conceptual; que habla del “ mal amor”. De ese querer tóxico que termina por tomar por completo a quien lo padece. Inspirado en un libro, cada canción es un capítulo. 
 
“Desde Malamente hasta A ningún hombre, todo el material es un viaje de descubrimiento del propio personaje. Esta parte del amor platónico, el sufrimiento y finalmente, el empoderamiento femenino” explicó en entrevista para Grupo Imagen.
 
Con 25 años y la promesa de permanecer en los escenarios las próximas tres décadas, la catalana nos envuelve en una aventura única que va del flamenco al trap, pero que entre líneas juega con distintos géneros como el pop y la electrónica.
 
Tenía muy claro que quería hacer un disco donde la voz estuviera en el centro, que las armonías vocales estuvieran muy presentes. Todo esto fusionado con ritmos modernos y tradicionales, dan como resultado algo auténtico, sin prejuicios, donde trato de reivindicar, todo aquello que me ha inspirado”.
 
Ella, es dueña de su propio lenguaje. Rosalía asegura que la búsqueda por transgredir lo establecido,es lo que la mueve en su día a día.
 
Siempre estoy tratando de crear cosas nuevas, me gustaría no estancarme en ese sentido, siempre busco seguir aprendiendo, siempre buscaré arriesgarme”
 
Rosalía lo tiene todo,una fusión de sonidos que combinados con un estilo único e innovadoras propuestas visuales,hoy por hoy, la llevan rápidamente a convertirse en la voz principal de una nueva generación.