Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

60 empresas de Zona Industrial instalan botones de pánico

Emilia Monreal / Plano Informativo | 04/12/2018 | 17:45

San Luis Potosí, SLP.- Botones de pánico tuvieron que instalar en el parque industrial Fundidores dentro de la zona industrial, con el fin de blindarse contra la inseguridad, ya que los robos y asaltos siguen dándose, y prueba de ello es que hace unas semanas, ingresaron unos maleantes a robar dos montacargas.

Así lo dio a conocer el presidente de este parque industrial, Héctor D'Argance Villegas, quien señaló que son 60 empresas las que optaron por tomar este tipo de medidas de seguridad.

Indicó que se ha tenido que contratar seguridad privada, para que apoyen en las labores de vigilancia y rondines, "hemos sido víctimas de robos a nuestras empresas y aunque tenemos sus invertir más para resguardar nuestros bienes y a empleados, confiamos en que nos podamos salvar de los amantes de lo ajeno".

Indicó que han tenido que invertir alrededor de 300 mil pesos mensuales en este tema, en el que se incluye también la adquisición de cámaras de videovigilancia, de rondines y contratación de seguridad privada, así como la adquisición de equipos de radio de intercomunicación.

"Hemos visto que se han tenido resultados con este tipo de medidas, aunque todavía falta mucho más, por la indefinición legal de la zona industrial sobre a quién pertenece si al municipio o al gobierno estatal".

También señaló que al menos se ha detectado que hace falta alumbrado público en 40 por ciento de los ejes y calles de la zona industrial, lo que hace más propicio a que se susciten asaltos a trabajadores y estudiantes.

Agregó que otro de los problemas que también genera inseguridad es la proliferación de baches y malas condiciones de las calles.