Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Biblioteca Móvil atendió a más de 800 niños en noviembre

Plano Informativo | 04/12/2018 | 17:39

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno de esta capital a través de la Dirección de Educación, continúa con la serie de actividades no sólo en las escuelas que pertenecen al Sistema Municipal, sino con programas que tienen impacto en distintos sectores de la sociedad potosina y en personas de distintas edades.

En este sentido, la titular de dicha dependencia, Azalia Martínez Navarro destacó que al concluir noviembre, se superó la cifra de 815 niñas y niños que fueron atendidos con la Biblioteca Móvil, la cual continúa con sus recorridos por distintas colonias y comunidades de San Luis Potosí.

Mediante esta unidad itinerante, el Ayuntamiento capitalino impulsa el fomento al hábito de la lectura en edades tempranas, a fin de inculcar desde la infancia la curiosidad por tomar un libro y disfrutarlo, ya sea relacionado con la literatura, así como con la ciencia y la tecnología.

“Como autoridad nos sumamos a la promoción y fomento de la lectura para contribuir en la formación de lectores y lectoras, así como de personas con la capacidad de escribir, por ello la importancia de aumentar las colecciones de las bibliotecas municipales”.

De igual manera, la Directora de Educación Municipal resaltó como parte del mejoramiento y modernización de las Bibliotecas que igualmente son administradas por el Gobierno de esta capital, la dotación de paquetes bibliográficos y tecnológicos.

En esta ocasión, se benefició a la biblioteca Nereo Rodríguez Barragán y Asunción Izquierdo, a cuyo personal se les pidió cuidar, preservar, pero también difundir este acervo con el objetivo de que estos espacios “sigan con vida y sean un referente del saber y del conocimiento no sólo para niñas y niños, sino también para adolescentes, jóvenes y demás población potosina”.