Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Diputados acompañarán a ASE durante auditorías de campo

Plano Informativo | 04/12/2018 | 17:10

San Luis Potosí, SLP.- Este martes la Auditora Superior del Estado Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, sostuvo una reunión de trabajo con la Comisión de Vigilancia, durante la cual los Diputados integrantes manifestaron interés por acompañar los trabajos de campo a las obras públicas que ejecutan los municipios y otros entes que cuentan con esa facultad. “Los diputados quieren acompañarnos a las inspecciones físicas de las obras y el que sean testigos del proceso de fiscalización resulta muy interesante, considero que es una buena decisión por parte de ellos”, informó Rocío Cervantes.

En relación con los efectos de la auditoría a las cuentas públicas 2017, la Auditora Superior dio a conocer el estado que guardan las observaciones correspondientes. “En cuanto terminemos los trabajos de análisis informaremos a la Comisión los datos relacionados con los presuntos responsables en cada uno de los entes auditados; para la primera quincena de enero estaremos en posibilidades de hacerlo a cabalidad”.

Además de abordar temas relacionados con las cuentas públicas 2017, durante la reunión también se habló de las diversas denuncias presentadas por la ASE ante la Fiscalía General del Estado; como resultado de ello los asistentes generaron un punto de acuerdo para solicitar una entrevista con los Fiscales General y Anticorrupción, con la finalidad de obtener información sobre el estado de las denuncias que la ASE ha presentado y la determinación de sanciones a los presuntos responsables, en su caso.