Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

El Recodo estará en serie sobre José Alfredo Jiménez

Notimex | 04/12/2018 | 17:00

Banda El Recodo y el Mariachi Vargas de Tecalitlán serán parte importante en la bioserie sobre José Alfredo Jiménez, por lo que su hijo José Alfredo Jiménez Gálvez entablará pláticas con Alfonso y Joel Lizárraga para invitarlos a ser parte de lo que calificó como una “fantástica historia”, que podría empezar a grabarse en 2019.
 
En entrevista, durante la segunda noche de actividades del noveno Festival Internacional José Alfredo Jiménez y en el marco de su 45 aniversario luctuoso, el presidente del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), José Alfredo Jiménez Gálvez, mencionó que ya está contactando a los hermanos Lizárraga, para que alguno de ellos personifique a don Cruz Lizárraga, quien fue entrañable amigo de su padre.
 
“La serie tendrá dos momentos importantes en la vida de mi padre, que es el periodo en el que sostuvo una cercanía con Banda El Recodo, con el Mariachi Vargas de Tecalitlán y ambos conceptos tendrán un espacio importante en el desarrollo y filmación de la serie, incluso, ya estoy pensando en ver quién será la mujer que personifique a Paloma, la musa de mi padre, y la actriz que de vida a la gran Chavela Vargas, quien tuvo una gran amistad con mi padre”.
 
Detalló que las cuestiones legales y acuerdos de regalías y explotación de la serie ya fueron acordadas entre Disney, Grupo Palomera y él, para que en 2019 se inicie con los casting y el proceso del guión.
 
“Teniendo el guión ya veremos la elección del elenco, yo he propuesto a El Dasa, al pequeño Luis Ángel Jaramillo para que hagan a mi padre en sus etapas infantil y juvenil, falta proponer al que lo encarnará ya de grande; también propondré a la mujer que haga a Paloma y a Chavela Vargas”.
 
Jiménez Gálvez agregó que poco se abordará el tema familiar, porque todo gira en torno a José Alfredo, su proceso creativo, su desarrollo como artista, sus amigos en el medio y sobre todo su persona, desde el punto de vista como ser humano.
 
“Tendrá grandes sorpresas esa serie y todo el tiempo estoy imaginando lo que será cuando se empiece a filmar porque será en Dolores Hidalgo, Guanajuato, Ciudad de México y Los Ángeles”, detalló.