Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

ZTE Mobile completa una llamada en 5G

Agencia | 04/12/2018 | 16:40

ZTE Corporation, anunció la semana pasada que ha completado una llamada en 5G, así como la conexión para Internet y WeChat marcando con esto otro hito en el uso comercial para la red 5G.
 
ZTE Mobile Devices espera lanzar su primer smartphone comercial 5G dentro de la primera mitad del 2019. Como la empresa anunció anteriormente, “presentará un smartphone 5G y una terminal CPE experimental 5G para finales del 2018”.
 
En abril de 2018, ZTE demostró la primera llamada 5G utilizando el estándar global de 3GPP R15. Y fue a finales de octubre de este año que ZTE Mobile Devices completó la llamada en 5G utilizando un smartphone ZTE y un dispositivo CPE de ZTE, a través de un sistema de simulación en su Centro de Investigación y Desarrollo de Shanghai. La conexión para Internet en 5G y WeChat se realizó también en un smartphone ZTE usando el mismo sistema de simulación.
 
Actualmente, la banda que soportan los smartphones 5G es principalmente sub6G; mientras que la solución de antena integrada líder en la industria desarrollada por ZTE, es compatible con la cobertura total desde las ondas sub6G a milimétricas, e incluyendo abundantes combinaciones de CA y EN-DC que cumplen con los requisitos de los principales operadores en todo el mundo.
 
Con respecto al smartphone 5G de ZTE, las pruebas para el uso de datos móviles continúan progresando y pruebas adicionales de investigación y desarrollo en múltiples escenarios serán realizadas en diciembre. ZTE ha llevado a cabo también pruebas basadas en sus soluciones 5G de extremo a extremo (end-to-end). La innovación continua de la compañía en las tecnologías de
 
núcleo 5G, mejorará exponencialmente la experiencia de Internet móvil gracias a estas soluciones.
 
En términos de 5G, ZTE ha establecido alianzas estratégicas 5G con más de 20 operadores en todo el mundo para promover conjuntamente la verificación y pruebas de las tecnologías 5G para acelerar el despliegue comercial. Ha cooperado con éxito con operadores de alta gama para configurar más de 400 redes comerciales y redes de prueba 100G y ultra 100G en Asia Pacífico, Europa, América y África. ZTE ha construido más de 400,000 kilómetros de redes de fibra óptica.