Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En SLP habrá reuniones diarias en materia de seguridad

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 04/12/2018 | 16:12

San Luis Potosí, SLP.- Autoridades de San Luis Potosí, llevarán a cabo reuniones en materia de seguridad todos los días, conforme la estrategia diseñada por el gobierno federal.
 
Las reuniones que se realizaban a inicios de cada semana en la Zona Militar bajo el formato de Fuerza de Reacción Inmediata Mixta, serán sustituidas por este nuevo esquema de coordinación en la sede del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones.
 
Armando Oviedo titular de la Vocería Estatal de Seguridad, Gobernación y Justicia, explicó que esa será la nueva dinámica de las reuniones, en las que participan autoridades militares, gubernamentales y federales.
 
Oviedo explicó que esas reuniones son presididas por el gobernador Juan Manuel Carreras López, coordinadas por el representante regional operativo.
 
También dijo que además de las autoridades estatales y municipales, participa el coordinador estatal de Proyectos de Bienestar, Gabino Morales.
 
"Eso es con el propósito de tener -dijo- una mejor coordinación, más eficiente, pero ahora también con la incorporación del componente social, lo que ayudará mucho, para combatir el delito y fortalecer la prevención".