Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Acuerdos en la Conago, darán claridad a proyectos para SLP

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 04/12/2018 | 16:10

La reunión que sostuvo el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López en la CONAGO y también con legisladores federales, dará una mayor claridad  a la relación con la Federación en el tema de seguridad, en la viabilidad del proyecto de trasladar la SCT federal a SLP, y en la perspectiva que se espera hacia 2019, en el Presupuesto de Egresos de la Federación, afirmó el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

“Es la primera reunión en la que participó el presidente López Obrador, dará más claridad a algunos proyectos, como es la nueva estrategia de seguridad,  que aplicamos ya en las reuniones diarias que sostenemos en SLP”, señaló.

Leal dijo también que a partir de esa reunión, podrán conocerse más detalles, relacionados a trasladar las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal al territorio potosino.

Pese a que hay algunos avances, afirmó que no hay una definición en el terreno que podría ocupar esa dependencia gubernamental federal.

También dijo que concluida la reunión, el gobernador Juan Manuel Carreras López, sostuvo una reunión con los diputados federales, para conocer cómo estaría perfilándose los recursos contenidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación asignados a SLP.

El titular de la SGG explicó que los censos que ha desarrollado la coordinación estatal de Proyectos de Bienestar, desde hace unas semanas, permitirá conocer con mayor detalle, cuáles son los sectores poblacionales, susceptibles de ser beneficiarios.

Es una estrategia social que manejan ellos -dijo-, pensada en que había programas federales que quizá no llegaban a los destinatarios, ésto permitirá de alguna manera, el que haya una mejor distribución y más eficiente.