Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobernador recibe primer informe de actividades de la Fiscalía

Plano Informativo | 04/12/2018 | 16:07

San Luis Potosí, SLP.- En cumplimiento de lo que establece la ley, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, recibió el Primer Informe de Actividades de la Fiscalía General del Estado (FGE), documento entregado por el Fiscal General, Federico Arturo Garza Herrera.

Acompañado por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado y del Consejo de la Judicatura, Juan Paulo Almazán Cué, el titular del Ejecutivo manifestó que esta instancia, es una nueva institución y que con la nueva Ley Orgánica, cuenta con los elementos y las bases para su consolidación en beneficio de las y los potosinos.

Destacó que el Primer Informe de Actividades, da cuenta de los retos del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El Fiscal General del Estado, indicó que con la instalación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio hasta llegar a la nueva Ley Orgánica, se tienen los lineamientos del Plan Estratégico de Transición y los nombramientos de los funcionarios que la ley establece.

Acompañaron al Fiscal General del Estado a Actividades los Subprocuradores de Procedimientos Jurisdiccionales, Jurídica, de la Huasteca Norte, de Investigación, de Delitos Sexuales, así como el Fiscal Electoral y el director general de la Policía Ministerial del Estado.