Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alcaldía subastará bienes en desuso del Ayuntamiento

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 04/12/2018 | 15:54

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, informó que se venderá o subastará el patrimonio municipal que ya no sea de utilidad ni funcional para el ayuntamiento, como parte del parque vehicular que se adquirió y utilizó parte del funcionariado de la pasada administración.

"Hay que venderlos, hay que ver, vamos hacer seguramente ventas subastas en fin, hay muchísimo patrimonio municipal que ya no sirve que está en desuso. Tenemos patrullas muchísimos equipos de transporte que están abandonados y están ahí guardados y siguen patrimoniados", siendo la oficialía mayor quien tiene los detalles del número total de vehículos que están en esta condición.

El edil capitalino indicó que hay un estimado de cinco camionetas suburbanos que trasladaban al expresidente municipal Ricardo Gallardo Juárez, como otras unidades que eran empleadas por funcionarios de primer nivel, y que en esta administración no se tiene estimado darles uso.

Nava Palacios no descartó la posibilidad de que algunas de estas unidades sean usadas por la Policía Municipal, sin embargo,  aclaró que debe de valorarse el estado en que los vehículos se encuentra para definir si pueden ser funcionales para la operatividad policial.

Aseguró que como alcalde hace uso de su propio vehículo personal, al igual que costea el consumo de combustible, destacando que estas acciones generan un ahorro a las arcas municipales para realizar otros proyectos a favor de la población.

Por último, en el caso de los 150 equipos de telefonía celular comprados en la pasada administración y entregados a funcionarios de primer nivel y regidores, recordó que ya se han acercado algunos exregidores a entregar tales equipos, por lo que exhortó al resto de los exservidores públicos a que devuelvan los teléfonos, ya que dijo que no se les entregó solo el chip.