Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Próxima semana inicia pago de aguinaldos

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 04/12/2018 | 14:49

San Luis Potosí, SLP.- A partir de la próxima semana, iniciaría el pago de aguinaldos entre los trabajadores de la industria. Esa prestación de fin de año, alcanza un beneficio sobre 400 mil trabajadores en San Luis Potosí.

Emilio de Jesús Ramírez Guerrero secretario general de la Federación de Trabajadores de México en San Luis Potosí, afirmó que es del 100 por ciento, la tasa de empresas que cumplen a cabalidad y dentro de los plazos que fija la Ley.

En promedio estimó que cada trabajador recibiría por el pago de esa prestación, entre los 30 y 35 mil pesos, durante la temporada decembrinas.

Ramírez dijo que una de las medidas de seguridad y protección para que los trabajadores no sufran un menoscabo en ese ingreso, es el uso de pagos electrónicos.

En esa forma -apuntó- disminuye el riesgo relacionado con portar circulante, mediante la disposición de efectivo a través de sus tarjetas de nómina, hoy día el 99.9 por ciento de las empresas utilizan ese sistema, en donde no, es en las que forman parte de la industria de la construcción, ahí todavía están apegados a modelos tradicionales.