Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Imparten curso de redacción a trabajadores de Servicios de Salud

Plano Informativo | 04/12/2018 | 14:34

San Luis Potosí, SLP.- Con el propósito de definir una guía de estilo que se aplique en la administración, que permita que los documentos oficiales estén bien estructurados y con un lenguaje sencillo y coherente, participó personal de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, en el curso “Pautas de Estilo para la Redacción que ofreció la Oficialía Mayor del Ejecutivo.
 
Este curso fue impartido por Victoria Cabrera Beck licenciada en Letras, quien explicó a los asistentes que esta asignatura los puntos fundamentales que establecen los formatos de la documentación oficial como son: Oficio, Memorándum, Circular, Nota, Redacción e Informe, tomando en cuenta la precisión del vocabulario, tecnicismos, sinónimos, conectores, etc.
 
Con este tipo de acciones se busca impulsar la enseñanza básica entre el personal administrativo que colabora en las distintas áreas de la administración pública, con el único propósito de mejorar la calidad en el servicio que otorgan a la ciudadanía.

 

 

Durante el desarrollo de esta enseñanza, se presentaron una serie de pautas para definir una guía y estilo que suelen determinar el éxito o fracaso de los escritos, en este caso toda la documentación que va dirigida al ciudadano, definido con párrafos cortos y sintetizados, coherencia en el tono y los tiempos verbales, el uso de negritas y cursivas, tildes y acentos, signos de puntuación, abreviaturas, ortografía entre otros.

Asimismo, destacó ante los servidores públicos que los documentos oficiales, son aquellos que revisten de una formalidad y valen tanto como documentos públicos, como para realizar ciertos trámites.

Explicó a los asistentes que los documentos públicos son aquellos expedidos por la autoridad correspondiente, con gran grado de validez probatoria. Los cuales sirven para realizar los trámites especiales o específicos, dependiendo de cada documento, lo que permitirá agilizar y eficientar el trabajo en las distintas áreas de Gobierno del Estado.