Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Mario Delgado pide mesura a diputados locales

Agencia | 04/12/2018 | 14:32

Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, llamó a los diputados locales de todos los estados a no acudir a San Lázaro a pedir dinero para proyectos estatales, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y, en cambio, respaldar los planes de austeridad del gobierno entrante, lo que a mediano plazo les será más redituable.

“Vamos a tener dos opciones en el Presupuesto: o nos vamos por la urgencia o sacamos nuestros proyectos pequeños que no va a hacer ninguna diferencia ni en el bienestar de nuestros distritos ni de nuestros estados, o nos vamos por una apuesta para darle la vuelta al modelo, sabiendo que en el mediano plazo nos va a ir mejor a todos”, expresó Delgado.

Al participar en la clausura del Foro entre Legisladores en Materia Hacendaria, organizado por las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Crédito Público de San Lázaro, el líder de la bancada mayoritaria pidió a sus pares locales a apostar por el crecimiento económico del país.

“Si logramos hacer esa reasignación, puede volver a haber un estímulo, si se logran generar condiciones para que nuestra economía se salga de este marasmo y tenemos un mayor crecimiento; entonces el pastel de todos va a crecer”, señaló el morenista.

“Si no tenemos crecimiento, nos vamos a seguir peleando recursos cada vez menores en un ambiente de crecimiento de la violencia, de la pobreza y de la desigualdad”, agregó.