Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fiscalía General investigan causas de incendio en constructora

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 04/12/2018 | 14:25

San Luis Potosí, SLP.- La investigación que realice la Fiscalía General del Estado, permitirá determinar si terceras personas, fueron las responsables de provocar un incendio que consumió una superficie de una empresa del ramo de la construcción, informó el Vicefiscal Aarón Castro.

Ese incidente ocurrió la tarde noche del lunes pasado, en las instalaciones ubicadas en la carretera federal 57, tramo San Luis-Matehuala.

La magnitud de la conflagración provocó que hasta las horas de la madrugada del martes, pudiese controlarse el incendio, por parte de los cuerpos de emergencia y Bomberos.

Aarón Castro titular de la Vicefiscalía explicó que el desarrollo de la investigación, determinaría si ese incendio fue provocado.

"Por el momento estamos en espera -dijo- del peritaje que realice el Cuerpo de Bomberos, para conocer cuáles son las causas que ellos consideran provocó el incendio, si observamos elementos de responsabilidad, conforme a una investigación, procederemos en forma inmediata".

Castro confirmó que dos personas están lesionadas de gravedad, por quemaduras de segundo y tercer grado.

Sin embargo, también dijo que están en condiciones de salud estables.

Hasta ahora, dijo que no se han recabado declaraciones preliminares, para la carpeta de investigación, pero agregó que podrían generarse en el transcurso de éste martes.

En otras ocasiones, han sido afectados por incendios en la ciudad, restaurantes, discotecas, o pensiones de vehículos, en los que se ha presumido la actividad de grupos delictivos.