Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

No dirán adiós al antiguo Museo Egipcio

Agencia | 04/12/2018 | 14:02

En El Cairo, en la Plaza Tahrir, una de las más famosas de Egipto, el Museo Egipcio, joya arquitectónica del siglo XX, ha sido el principal centro de exposición de antigüedades del país durante más de un siglo, pero pronto dejará de ser una de las principales atracciones turísticas, ante la próxima inauguración de un recinto mucho más grande y moderno.
 
Esta semana se celebró el 116 aniversario de su fundación. Los funcionarios insistieron en que no se volverá obsoleto una vez que el Gran Museo Egipcio abra sus puertas. Las antigüedades serán trasladadas a su nueva casa, que se espera esté abierta parcialmente el año próximo.
 
“Nuestra ceremonia de esta noche es para decirle al mundo que este museo nunca morirá”, dijo el ministro de Antigüedades, Khaled al-Anany.
 
El viejo museo será utilizado para exhibir descubrimientos recientes y antigüedades de centros de almacenamiento.
 
Albergar la mayor colección de antigüedades faraónicas del mundo fue un desafío para la construcción de ese recinto, establecido en 1902.
 
Decenas de miles de objetos han estado en depósitos y galerías, muchas veces superpobladas.
 
El Gran Museo Egipcio, que se proyecta como el museo más grande del mundo, con una superficie de 224 mil metros cuadrados, estará ubicado cerca de las pirámides de Giza. El Cairo espera que ayude a la industria del turismo que ha sufrido desde la agitación que siguió al levantamiento de 2011.
 
Con información de El Universal.