Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entrega Fiscalía primer informe al Legislativo

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 04/12/2018 | 13:47

San Luis Potosí, SLP.- El primer informe de actividades de la Fiscalía General del Estado, fue entregado por la mañana de este martes, a la comisión legislativa de Justicia, en el Congreso local.

En persona, Federico Garza Herrera titular de la FGE entregó el documento al presidente de la comisión legislativa, Rubén Guajardo.

En una breve intervención, el fiscal explicó que ese informe abarca desde octubre de 2017 al mismo mes de 2018, el cual corresponde al periodo desde la transformación por Ley de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en una Fiscalía.

También contiene -dijo- porque consideramos oportuno, el reporte de actividades desde que desempeñe funciones como procurador, antes del nombramiento como fiscal.

Este documento contiene -añadió- además de las actividades operativas, el origen, inicio, creación del marco legal de la Fiscalía General, hasta la reforma a la Ley Orgánica de la PGJE.

Garza afirmó que el pasado 17 de noviembre, quedó publicado en el Periódico Oficial del Estado, el Plan Estratégico de Transición de la FGE, con el que se traza una ruta para avanzar en el fortalecimiento de la procuración de justicia y la consolidación del sistema penal.

El diputado panista Rubén Guajardo, afirmó que en el transcurso de los próximos días, compartirá ese documento para que lo conozcan el resto de los integrantes de la Legislatura.

En forma posterior -dijo- daremos a conocer cuándo y cómo, será realizada la comparecencia del fiscal, como parte de la presentación del informe.