Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Presentan el operativo Centro Ordenado

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 04/12/2018 | 13:42

San Luis Potosí, SLP.-En rueda de prensa fue presentado el operativo 'Centro Ordenado', el cual estará a cargo de la Dirección de Comercio Municipal, que tiene como objetivo verificar los establecimientos comerciales, así como los ambulantes y detectar a aquellos que estén fuera de normativa, durante esta temporada.

En este sentido el director de citada área municipal, Gabriel Andrade Córdova explicó que tal operativo se llevará a cabo de manera coordinada con la dirección de Protección Civil Municipal, para detectar cualquier riesgo u observaciones en los establecimientos, del perímetro 'A' del Centro Histórico, con establecidos y ambulantes.

Aclaró que todos aquellos comerciantes establecidos tienen prohibido sacar maniquíes afuera de sus establecimientos, mientras que en el caso de los ambulantes no pueden vender productos fuera del giro que marca su permiso,  ni pueden exceder el metraje de sus espacios.

El funcionario municipal indicó el operativo estará conformado por 23 inspectores de Comercio que estarán llevando a cabo las revisiones con personal de Protección Civil durante dos turnos.

Andrade Córdova destacó que los inspectores tendrán la facultad de aplicar sanciones e incluso realizar las clausuras temporales, si de detectan violaciones al reglamento de comercio, para seguir con el proceso administrativo correspondiente.

Por último, agregó que el operativo inició este martes y concluirá el próximo 15 de enero.