Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Frases como ‘Perseguir la chuleta´ podrían ser prohibidas para evitar ofender a veganos

Agencias | 04/12/2018 | 13:32

Puede pensar que frases como "llevar a casa el tocino" y "poner todos sus huevos en una canasta" son peculiaridades inofensivas del idioma inglés, pero podrían ofender a los veganos y vegetarianos, y un académico afirma que podrían terminar siendo evitados por completo como un resultado.

Como las investigaciones demuestran que más personas están eliminando los productos animales de sus dietas que nunca, Shareena Hamzah, de la Universidad de Swansea, dice que los modismos relacionados con los productos animales podrían quedar obsoletos porque no corresponden a los nuevos hábitos de consumo actuales.

Escribiendo para The Conversation, el investigador explica cómo las metáforas basadas en la carne son un elemento popular de nuestra lengua vernácula cotidiana, pero que una mayor conciencia de los problemas ambientales y éticos que rodean la producción de carne "sin duda se reflejará en nuestra lengua y literatura" y que esta lengua Puede que ya no sea tan ampliamente aceptado.

 "En la realidad de hoy, la carne es tema de muchas discusiones sociales y políticas, incluso sobre cómo la demanda de carne contribuye al cambio climático y la degradación ambiental", continúa.

“Dado que la ficción a menudo se refleja en los acontecimientos del mundo real y en los problemas sociales, es muy posible que en el futuro se eviten las poderosas metáforas de la carne.

"La mayor conciencia de los problemas veganos se filtrará a través de la conciencia para producir nuevos modos de expresión".

Hamzah resalta las imágenes violentas propuestas por modismos populares como "azotar a un caballo muerto" y "matar a dos pájaros de un tiro" y sugiere que podamos pasar a alternativas más amables como "alimentar a un caballo alimentado" o "alimentar a dos pájaros con un bollo" ".

La organización de derechos de los animales PETA ha estado haciendo campaña por más modismos veganos y favorables a los vegetarianos durante años, instando a los maestros a no usar frases que perpetúen la violencia hacia los animales.

"Estos viejos refranes a menudo se transmiten en las aulas durante las lecciones sobre dispositivos literarios", se lee en una publicación de blog en su sitio web.

“Si bien estas frases pueden parecer inofensivas, tienen un significado y pueden enviar señales contradictorias a los estudiantes sobre la relación entre humanos y animales y pueden normalizar el abuso.

"Enseñar a los estudiantes a usar un lenguaje amigable con los animales puede cultivar relaciones positivas entre todos los seres y ayudar a terminar con la epidemia de violencia juvenil hacia los animales".

Agregando a la lista de alternativas libres de crueldad de Hamzah, PETA sugiere "llevar a casa los bagels" en lugar del tocino y en lugar de "poner todos tus huevos en una canasta", ¿por qué no probar "poner todas tus bayas en un tazón"?