Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Se abre en Shanghai un hotel de lujo erigido bajo tierra

Agencia | 04/12/2018 | 12:46

Un hotel de lujo construido dentro de una enorme cantera abandonada. El Intercontinental Wonderland de Shanghai, recién inaugurado, tiene 336 habitaciones construidas en un viejo pozo de 88 metros de profundidad.
 
El proyecto completo incluye un parque temático y ha costado unos 254 millones de euros. En cuanto al hotel, de 5 estrellas, se ha construido contra uno de los flancos de la cantera, mientras que en el lado opuesto hay una cascada artificial.  El intercontinental Shanghai Wonderland incluye una zona verde en la terrraza para actividades de aventura extrema. 
 
En la laguna se puede remar en kayak y, en sus riscos, practicar rapel y escalada. 
 
El diseño interior de sus habitaciones y suites es de elegancia vanguardista. No todas son iguales: cada categoría tiene su estilo y distribución diferente. Sus balcones tiene una vista espléndida a los barrancos y cascadas.
 
Podría decirse que este alojamiento de arquitectura con forma orgánica - pues se adapta a las ondulaciones de las paredes de roca - es prácticamente subterráneo: de sus 18 pisos, 16 están bajo tierra (y dos de ellos bajo el agua).