Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Encuentra ratones en su jardín y... ¡les construye una aldea!

Plano Informativo | 04/12/2018 | 10:57

Para el fotógrafo Simon Dell, su amor por los animales va más allá que retratar la naturaleza y las imágenes que verás en esta galería te lo comprobará.

Resulta que un día al salir de casa, Dell se encontró con una familia de ratones que se instalaba en su jardín, conmovido por los roedores, decidió no ponerlos en trampa, sino ayudarles a construir su propia aldea.

“Un día sali a hacer fotos de los pájaros al jardín, y como acababa de cortar el césped vi algo moviéndose en el suelo. Apunté hacia ahí la cámara y me asombré al ver un adorable ratoncito, de pie como los suricatos. Me hizo muy feliz".

“Supe instantáneamente que era toda una estrella, y corrí adentro a buscar cacahuetes que dejarle. Me senté ahí, esperando y solo tardó unos minutos en volver a por sus golosinas", añadió el artista visual quien sin dudarlo de inmediate compartió imágenes en redes sociales.



Desde entonces, 'Stuart', como Simon nombró al pequeño mamífero, y su familia viven en una pintoresca aldea, que por cieto, está protegida por troncos en todo alrededor para evitar que algún gato quiera "visitar" a Stuart.

De acuerdo con el fotográfo, el jardín también es visitado por otras especies, diversas aves, ardillas, erizos y de vez en cuando un pequeño zorro.