Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Arrestan a un hermano del presidente hondureño en EU

Agencia | 04/12/2018 | 09:30

Un hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue arrestado el viernes en Estados Unidos por presuntamente tener vínculos con el narcotráfico, informó el Gobierno.
 
Juan Antonio “Tony” Hernández, un abogado y exdiputado del gobernante Partido Nacional que ha sido mencionado por capos hondureños del narcotráfico juzgados en Estados Unidos, fue arrestado por autoridades en la ciudad de Miami, dijo la Presidencia de la República en un comunicado.
 
“En el caso del ciudadano Juan Antonio Hernández, así como el de cualquier otro hondureño, el presidente y su gobierno mantienen la posición que cada quien es responsable de sus actos y en ningún caso esta responsabilidad es transferible a otras personas”, agregó.
 
El excapo hondureño del cartel del narcotráfico “Los Cachiros”, Devis Rivera, aseguró en un juicio en Nueva York en marzo de 2017 que pagó al menos un soborno entre 2013 y 2015 al hermano del mandatario hondureño, según reportes publicados por medios locales.
 
El soborno habría sido para gestionar un pago del Gobierno a una empresa que la organización criminal utilizaba para el lavado de dinero, agregaron.
 
“Tony” Hernández, de 40 años, rechazó entonces esas acusaciones. Reuters no logró contactar de inmediato el viernes a alguno de sus abogados para solicitar comentarios.