Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Provienen del boteo, la mayoría de las donaciones al Teletón

Agencia | 04/12/2018 | 08:41

Con el lema “A ti qué te gusta hacer”, este año el Teletón se celebrará el próximo 8 de diciembre y busca recolectar la cantidad de 364 millones 424 mil 534 pesos, un peso más que lo que se logró en el evento pasado. Este año se invita a que la gente junte fondos a partir de actividades que le gustan, así lo informó Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón al presentar la edición 2018.

“Siempre vamos por un peso más en la meta, porque lo que queremos simbolizar es que cada año se hace un esfuerzo un poco mayor del que se hizo antes y que todo suma porque no hay donativo pequeño, la invitación es que los mexicanos donen a partir de hacer cosas que les gustan”.

De esta manera, quien sabe tocar el piano puede ofrecer conciertos, la señora que vende huevos motuleños o tamales y el joven que vende tacos de canasta pueden donar las ganancias de uno o varios días, quienes practican algún deporte hacer presentaciones y juntar dinero para realizar su donativo.

En rueda de prensa, Landeros Verdugo dijo que existen cuatro razones por las que este evento se realiza año con año. Primero, la necesidad de atención a niños y adolescentes con discapacidad; segundo, que la economía sigue siendo una limitante para que las familias accedan a tratamientos adecuados; tercero, que Teletón siga siendo una de las instituciones con las acreditaciones honorables y exigentes para hacer bien las cosas y, por último, que es un proyecto en donde participa toda una nación.

“La necesidad de atención sigue siendo brutal, hay casi 15 mil niños en lista de espera por ingresar a uno de nuestros centros; la segunda está relacionada con la falta de recursos; tres, que nos gusta hacer las cosas bien y queremos seguir siendo la institución que cuenta con las acreditaciones y es exigente todos los días y, al final, que esta obra se construye con todos los mexicanos”.

Reconoció que la mayoría de las donaciones provienen del boteo, este año habrá 250 mil botes a nivel nacional en los que la sociedad podrá hacer sus donativos, que en promedio son de seis pesos.