Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Paz y seguridad

Marco Antonio Hernández Morales | 03/12/2018 | 23:58

RESPALDO. Contrario a otros gobernadores que desconocieron a los superdelegados y retrasaron en sus estados la instalación de las Coordinaciones Territoriales para la Construcción de la Paz del Gobierno Federal, el gobernador Juan Manuel Carreras López no demoró en dar su respaldo a las acciones implementadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para brindar la seguridad y tranquilidad que merecen los potosinos.  La zona metropolitana de la capital y Soledad está considerada como prioritaria en materia de seguridad debido a la alta incidencia delictiva y en ese sentido se espera en las próximas horas el arribo de más elementos de las policías Federal y Militar para fortalecer la acciones.

COORDINACIÓN. El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios externó su intención de coordinarse y trabajar de manera conjunta con el Gobierno Federal para que haya buenos resultados. De hecho en un ánimo de coordinar esfuerzos y voluntades tuvo acercamientos con los representantes del nuevo Gobierno Federal. El día de la toma de posesión del Presidente Andrés Manuel López Obrador el alcalde felicitó por medio de un desplegado al naciente gobierno.

UNIDAD. Los panistas trabajaron en los últimos días para cerrar filas y alcanzar una candidatura de unidad a la dirigencia estatal. Eso fue lo que al menos dos de los candidatos informaron a sus simpatizantes a través de las redes sociales, tras argumentar que el partido necesita una sincera esperanza de cambio. Procesos internos pasados dejaron a los blanquiazules la lección de que divididos pierden y hoy más que nunca deben ponerse de acuerdo para recuperar los espacios y actuar como oposición.

DELEGACIONES. La transición continúa en las dependencias federales y aunque los delegados salientes entregaron las oficinas a sus inmediatos inferiores como lo marca la ley, continúan al pendiente de lo que se ofrezca. Mucho trabajo tendrán en estos días el coordinador de Programas de Desarrollo Integral, Gabino Morales, y su equipo, para tomar los hilos de cada una de las dependencias federales y que no se afecten los servicios que proporcionan.

DIÁLOGO. El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, apoya los planes del nuevo Gobierno Federal presidido por Andrés Manuel López Obrador y ofreció apertura, diálogo y trabajo al delegado regional de Proyectos Integrales para el Desarrollo en los municipios de la capital y Soledad, Leonel Serrato. El alcalde y sus funcionarios participaron en la instalación de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en la Zona Metropolitana.

INFORME. Este martes se lleva a cabo el Primer Informe de Actividades de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, a cargo del Maestro Federico Garza Herrera. La cita es a las 13:00 horas en el salón Mirador II del Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Twitter: @MARCOHSLP