Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Bajas temperaturas y tormentas en diversas zonas del país

Notimex | 03/12/2018 | 21:22

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 14 y su masa de aire polar asociada provocarán esta noche y la madrugada del martes descenso de temperaturas en el noreste y oriente de México, así como tormentas locales intensas en al menos ocho estados. 

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se pronostican tormentas puntuales intensas en el centro y sur de Veracruz, y en el norte y occidente de Oaxaca; muy fuertes en el norte de Puebla, y locales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Tabasco y Chiapas.

Además, se prevé descenso de temperaturas en el noreste y el oriente de México, y evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz; también se espera niebla densa en las montañas del noreste y el oriente del territorio nacional.

El SMN recomendó a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

Por lo que recomendó usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos; vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.