Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Mexicano presidirá comité de la ONU sobre Biodiversidad

Agencia | 03/12/2018 | 20:56

Electo por 196 países, el mexicano Hesiquio Benítez Díaz fue electo para presidir el Comité Asesor Científico para el Convenio de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica durante el periodo 2019 – 2020.
 
Benítez cuenta con estudios de biología y formaba parte de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).
 
Durante más de 20 años, Benítez ha sido el representante de México para cuestiones de biodiversidad y es considerado como un “sherpa” de la diplomacia mexicana para la protección de la flora y fauna silvestres.
 
Su selección se dio durante las actividades de clausura de la 14 Cumbre de Biodiversidad, que se realizó en Sharm El Sheik, Egipto durante la última semana.
 
Benítez Díaz se desempeña como Director General de Cooperación Internacional e Implementación de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).
 
El Órgano Científico tendrá, entre otras tareas, el gran reto de preparar los aspectos técnicos y científicos del Plan Estratégico sobre Biodiversidad post 2020, que será adoptado como parte del Acuerdo por la Naturaleza en China en 2020.