Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Reportan explosión en carretera a Matehuala
Reportan explosión en carretera a Matehuala
seguridad

Reportan explosión en carretera a Matehuala

Plano Informativo | 03/12/2018 | 20:49

San Luis Potosí, SLP.- Una explosión se reportó esta tarde en la carretera a Matehuala cerca de la comunidad Palma de Cruz.

Según las primeras versiones se trata de tres camiones tipo cisterna con combustible alterno, los cuales explotaron dentro de las instalaciones de la empresa Paviasfaltos.

En el lugar se presentaron cuerpos de auxilio, bomberos y paramédicos, quienes atendieron a una persona que se reportó como lesionada.

Por un instante, el incendio se reportaba como fuera de control, sin embargo, se logró sofocar tiempo después.

Se reportan pérdidas económicas millonarias.

 Poco después de las 22 horas la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que conforme a información del Cuerpo de Bomberos el incendio que se registró en la Carretera 57 está apagado, al igual se reporta que se encuentra en fase de enfriamiento, la Policía Federal mantiene operativo carretero en la zona.

La Unidad Municipal de Protección Civil en Soledad a cargo del comandante Mauricio Ordaz Flores, confirma que tras el incendio ocurrido en una bodega donde se incendiaron varias pipas con asfalto, esta dependencia municipal, se mantiene al pendiente para determinar las causas así como valorar los daños materiales que quedaron en el lugar. Se informa que dos trabajadores de la empresa “Paviasfaltos” resultaron con quemaduras las cuales están siendo valoradas para determinar si ponen o no en riesgo su vida, Carlos Fernando de 41 años de edad y Luis Rey de 43 años fueron traslados a un hospital particular para su atención. Ordaz Flores destacó que personal a su cargo actuó oportunamente en coordinación con Bomberos y personal de Protección Civil Estatal para controlar en el menor tiempo posible el siniestro, lo anterior se logró después de dos horas de intensas labores. La Unidad Municipal de Protección Civil establece su compromiso por mantener una estrecha coordinación y comunicación con dependencias afines en caso de alguna eventualidad. Finamente Mauricio Ordaz comentó que se harán las valoraciones respectivas del incendio y colaborar para que se conozcan las causas. Si