Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Reunión con López Obrador nos dio esperanza:padres de los 43 normalistas

Agencia | 03/12/2018 | 20:37

Felipe de la Cruz, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo que la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador les dio esperanza y aliento para encontrar justicia en el caso de la desaparición de sus hijos. 
 
"Para los padres de familia y los normalistas, fue algo alentador, nos llenó de esperanza, de la voluntad del cumplimiento de compromiso se haya dado en este primer día. Nos habla de una panorama mayor para lograr nuestro objetivo de verdad y justicia", declaró en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula. 
 
Felipe de la Cruz dijo que el Presidente mostró voluntad para encontrar a los 43 estudiantes y recalcó que aceptarán sean cual sean las conclusiones de la comisión, siempre y cuando estén basadas en datos científicos. 
 
"Nunca nos hemos negado aceptar la verdad, peor que sea científica y no las histórica, que heredó Murillo o Enrique Peña Nieto... Si son de manera científica por esta comisión que se formará, no podemos negarnos a la realidad que se nos presenta", aseguró.
 
Sin embargo, el padre del normalista dijo que la firma del decreto para la creación de la Comisión de la Verdad del caso no significa que dejarán sus acciones para exigir justicia. 
 
"Mantendremos el plantón (en Reforma) y seguiremos con las marchas. No podemos dejarlas de hacer, (el decreto) no nos garantiza que tengamos respuesta", explicó.
 
Felipe de la Cruz no precisó las reuniones que mantendrán los padres con la Comisión de la Verdad, pero dijo que están a la espera de que sus abogados, quienes están en reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para establecer el regreso del GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes).
 
El vocero de los padres de los 43 también mostró su repudio a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre los resultados de unas pruebas a los restos encontrados en el basurero de Cocula que afirman que fueron incinerados los normalistas. 
 
"Para nosotros es inaceptable de la CNDH haga eso porque los restos que se mandaron. Ellos repiten lo mismo", concluyó.