Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

10 libros ideales para regalar esta navidad

Agencias | 03/12/2018 | 19:31

Si no sabes que regalar en esta navidad, aquí te dejamos una lista de libros que podrías regalar en los intercambios de navidad.
 
1) Amistad de Juventud / Para un amigo de la infancia
Alice Munro
La ganadora del Premio Nobel de Literatura 2013, muestra en esta selección de diez cuentos un universo muy interesante visto a través de la mirada femenina. A través de los relatos que conforman el libro, podemos asomarnos a los grandes temas y emociones: la muerte, la infidelidad, el amor. Alice Munro nos muestra en este libro un mosaico de mujeres que buscan hacer realidad sus sueños.
 
2) Poesía amorosa / Para tu novio o pareja
Jaime Sabines, ilustraciones de Amanda Mijangos
Si buscas un regalo especial para tu novio, estos poemas serán perfectos para la ocasión. Esta antología recopila algunos de los poemas más reconocidos del poeta chiapaneco, en una edición que es acompañada por evocadoras ilustraciones. A través de las páginas de este libro, encontrarás muchos de los versos perfectos para dedicar a esa persona especial.
 
3) Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo / Para alguien que tiene una hija
Chimamanda Ngozi Adichie
Este libro, de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, es una carta que realizó la autora a una amiga que le preguntó que debía hacer para educar a su hija. Lejos de consejos que podrían ser considerados extremos, este libro habla de cómo educar a una hija libre, independiente y que pueda tomar decisiones por ella misma. Un libro adecuado para cualquiera que tenga una niña o adolescente cerca.
 
4) Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes / Para una niña o adolescente
Elena Favilli
Los relatos de este libro no son protagonizados por princesas, sino por mujeres que cambiaron el mundo de diversas formas. Los textos que lo conforman nos recuerdan que perseguir nuestros sueños y pasiones puede hacer la diferencia. Un libro para inspirar a cualquier niña o adolescente para conseguir lo que desea.
 
5) Los pequeños macabros / Para alguien que disfruta el humor negro
Edward Gorey
Este libro cargado de humor negro narra la historia de Los pequeños macabros, niños que han muerto en circunstancias extrañas. Publicado en 1963 por primera vez, este clásico de la literatura nos muestra con pequeñas frases y detalladas ilustraciones las historias de diversos niños. Uno de los libros más importantes de este reconocido autor.
 
6) Temporada de huracanes / Para alguien interesado en la vida actual
Fernanda Melchor
Este libro te golpea y te recuerda la difícil realidad mexicana en la que hemos vivido por años. En este libro la historia relata lo que sucede en una comunidad veracruzana víctima de la violencia y del narcotráfico. Es al mismo tiempo una novela que construye personajes sólidos y que te hace sentir incómodo por lo que relata y por lo que te hace sentir. Un libro imprescindible. 
 
7) Chesil Beach / Para alguien que enfrentó una separación
Ian McEwan
Con enorme sutileza y llevándonos de la tragedia a la comedia y viceversa, este libro relata la historia de amor entre una pareja en la década de los 60, una época en la que todavía no hay apertura para hablar de la sexualidad y en la que los protagonistas deben casarse antes de tener cualquier contacto físico. Una novela que retrata una época y se aproxima a la fragilidad masculina, a la virilidad y al matrimonio.
 
8) Cocinar / Para alguien que disfruta de la gastronomía
Michael Pollan
Este libro analiza la importancia de la gastronomía y de "cocinar" en nuestra vida diaria y en nuestras culturas. Es una investigación interesante y amena que nos hace reflexionar sobre los hábitos y orígenes de nuestra cultura culinaria.
 
9) De animales a dioses. Breve historia de la humanidad / Para alguien con mucha curiosidad
Yuval Noah Harari
En este libro el autor reflexiona sobre muchos de los temas más importantes tanto filosóficamente como antropologicamente. De una manera interesante y amena, el autor nos narra la evolución de la especie humana desde la aparición del hombre, la invención de la agricultura, hasta la fecha. Un libro muy interesante que nos hace pensar sobre lo que nos rodea.
 
10) Quemar las naves / Para alguien que disfruta mucho de los libros
Angela Carter
Este libro reúne todos los cuentos de la escritora Angela Carter. En una edición muy cuidada y con prólogo de Salman Rushdie, los relatos que conforman este libro incluyen versiones nuevas de varios de los cuentos clásicos, o relatos que van del sarcasmo a lo grotesco. Un libro clásico de la literatura universal que permite ser leído en partes o de un jalón.