Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llaman a exfuncionarios a explicar anomalías detectadas en Ayuntamiento

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 03/12/2018 | 17:31

San Luis Potosí, SLP.- El contralor interno del Ayuntamiento de la capital, José Mejía Lira, informó que se han sido notificados 21 exfuncionarios municipales para que se acerquen a solventar las observaciones que se registraron en los trabajos de entrega-recepción. Precisó que aún faltan 15 exservidores públicos de ser notificados.

 

"Todavía estamos en el proceso de notificación, en algunos casos no han sido localizados, y hasta ahorita llevamos 21 notificados y nos faltan 15 por notificar, y el resto no se detectaron ninguna observación".

 

Explicó que hasta el momento una sola persona del área de Relaciones Públicas, ha acudido a esclarecer las observaciones detectadas en citada área, por lo que están a la espera del acercamiento del resto de los ex funcionarios notificados.

 

Aclaró que cada notificado tiene 15 días hábiles después de que haberse entregado el citatorio para que realice la comparecencia personal o por escrito, sin embargo, hasta el momento no  se ha vencido ningún plazo.

 

Destacó que todos aquellos notificados que no atiendan el llamado para solventar las observaciones registradas en diversas áreas municipales, podrán ser acreedores a sanciones administrativas o penales, dependiendo de la gravedad de la falta.

 

Por último el funcionario municipal recordó que detectaron más de un millar de observaciones de diversa índole, y se espera el acercamiento de los ex funcionarios notificados para esclarecer tales irregularidades.