Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Ricky Martin entrega casas a afectados por Irma y María en Puerto Rico

Notimex | 03/12/2018 | 17:17

El cantante puertorriqueño Ricky Martin entregó casas a familias damnificadas por los huracanes Irma y María de 2017 en el municipio de Loaiza, en la costa noreste de Puerto Rico.
 
El famoso intérprete hizo la entrega, a través de la Fundación Ricky Martín, de las llaves de tres casas a familias afectadas durante una visita a la zona el pasado fin de semana.
 
"Gracias a cada una de sus aportaciones a nuestro Fondo es que reconstruimos hogares, brindamos protección y esperanza a cientos de familias”, Ricky Martin.
 
El también activista de derechos humanos hizo una pausa en su calendario artístico -previo a una participación sorpresa en el concierto “Como antes” que presenta Wisin & Yandel en el Coliseo José Miguel Agrelot- para ser testigo del proceso de entrega de las llaves a tres familias, según informó su oficina.
 
La Fundación Ricky Martin trabaja en conjunto con aliados como INDESOVI, la Fundación Comunitaria de Puerto Rico y el Municipio de Loíza para reconstrucción de casas tras la afectación de los huracanes.
 
La identificación de viviendas dañadas comenzó en marzo de 2018 y la meta es reconstruir 225 para el otoño de 2019.
 
En el proyecto de reconstrucción de viviendas hay unos 30 empleados residentes de Loíza y cada beneficiario, aparte de colaborar en la reconstrucción de su hogar, recibe instrucción en talleres, escoge el color de su pintura, las losas y otros elementos, para facilitar los procesos de transformación y empoderamiento.
 
Previo a la fase de reconstrucción de viviendas, entre octubre 2018 a marzo de 2019, se accionaron dos fases de ayuda de la fundación en la que se repartió ayuda médica y comida.