Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Una lluvia de murciélagos cayó en Australia por ola de calor

Agencia | 03/12/2018 | 15:46

 Como la "escena de una película de terror" describió Philippa Schroor la imagen con la que se encontró al abrir la puerta de su casa una mañana de la semana pasada. La mujer, quien vive en Edmonton, en el sur de Cairns, vio cómo decenas de murciélagos yacían sin vida en su jardín, algunos en pleno proceso de descomposición.
 
Según han informado diversos medios, la extraña situación se debe a que los animales se vieron afectados por la ola de calor que en los últimos días se ha registrado en esa zona de Australia, con temperaturas que alcanzaron hasta los 40° Celsius.
 
En declaraciones al Cairns Post, Schroor señaló que el número de murciélagos que han muerto es mayor a los 5.500. Asimismo, sostuvo que tras lo ocurrido en su casa, se vio forzada a trasladarse a un hotel.
 
"No puedo regresar hasta que alguien vaya a limpiar mis paredes, muebles, ropa de cama, tapicería del vehículo antes de que el olor haya impregnado todo. Este es un problema de salud pública", sostuvo.
 
Varias casas del sector lucen en sus entradas decenas de bolsas plásticas y basureros repletos de restos de los murciélagos. "En esos basureros amarillos hay al menos de 60 a 80 murciélagos muertos. Y en cada bolsa que se ve hay entre 20 y 25", afirmó Lisa Eagleton, otra residente de Edmonton.
 
En tanto, grupos animalistas se están preocupando los ejemplares que han ido quedando huérfanos.