Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Descartan rispidez en análisis y aprobación de Presupuesto 2019

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 03/12/2018 | 13:52

San Luis Potosí, SLP.- Juan Ramón Nieto titular de la Subsecretaría de Enlace Interinstitucional, descartó que haya rispidez política en el desahogo de las leyes de ingresos municipales y del Presupuesto 2019 del Gobierno del Estado en el Congreso local.
 
Para Juan Ramón Nieto existe la posibilidad de que todas esas iniciativas, puedan aprobarse con mayoría de votos. 

Las propuestas formuladas por los 58 ayuntamientos ya están en manos del Congreso del Estado.
Nieto explicó que a pesar que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, apenas será presentado en la Cámara de Diputados el 15 de diciembre, a nivel estatal, podría ser votado antes de esa fecha.

"Lo que sí puede ocurrir -dijo- es que se vote en el pleno del Congreso local dentro de los plazos perentorios, pero dejar una reserva, con la que después de conocer a detalle el PEF, hacia finales de diciembre o en enero, se pudiese hacer una enmienda o ajuste en el presupuesto estatal, sin que sea violatorio a la Ley", indicó.

También dijo que las diferentes fracciones parlamentarias en la cámara local, han externado su disposición para revisar y votar las leyes de ingreso y presupuesto de egresos, en base a un análisis detallado y sin mediar aspectos políticos. 
"Con base a esos acuerdos -añadió-, está la posibilidad de que hasta se voten en paquete. 

Empero, anticipó que sí podría darse el caso de reservas en las leyes de ingreso y presupuestos municipales, en los casos que plantearon incrementos en las tasas de valores catastrales.