Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reportan saldo blanco en festejos por el triunfo del San Luis

Plano Informativo | 03/12/2018 | 13:44

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que con la implementación de las medidas de vialidad y seguridad debido a la final de futbol, así como a la activación del operativo “Euforia”, se logró saldo blanco.

Es de reconocerse el comportamiento de la afición y de la asistencia a este partido, las que en todo momento mostraron civilidad y acataron las instrucciones de los oficiales que cubrían el servicio.

Se da cuenta durante el operativo “Euforia” de un conductor que reportó daños a un espejo lateral de su unidad, pero era tal la alegría por el triunfo, que argumentó: “le dedico esto al equipo”. El dispositivo concluyó a las 3 de la madrugada de este lunes donde a esa hora aún había personas en plena celebración en la Glorieta González Bocanegra, a quienes se les invitó a retirarse a sus domicilios a descansar.

Por otra parte, el titular de la Corporación Comisario Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia informó que durante noviembre que recién concluyó, entre los resultados que lograron los policías municipales destacan: la remisión de 540 personas detenidas por haber cometido alguna falta al Bando de Policía y Gobierno; presentados ante la Fiscalía por haber cometido delitos del Fuero Común 83; cinco personas más fueron aseguradas por haber cometido delitos al Fuero Federal y nueve menores de edad fueron atendidos por personal de Trabajo Social.

Los oficiales municipales también lograron la recuperación de 66 vehículos que mantenían reporte de robo vigente y personal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género atendieron 275 casos.

De la Dirección de Policía Vial se atendieron 104 hechos de tránsito, así como la instalación los viernes y sábados del módulo de la Campaña de Concientización “Tomas o Manejas” en distintos puntos de la ciudad con resultados positivos.