Roma arrasa en el NYFCC 2018

2018-12-03 | 10:59 | Plano Informativo

Se llevó a cabo la ceremonia del 2018 de los premios otorgados por el New York Film Critics Circle, organización fundada en 1935 por Wanda Hale y que cuenta actualmente con el registro de 30 de los críticos de cine más respetados de la Ciudad de Nueva York. Misma ceremonia que sirve para reconocer anualmente a la excelencia del mundo del cine.

Esta ceremonia reconoce a distintas categorías, entre las cuales se encuentra el nombramiento a Mejor Película del Año, misma que es famosa por congeniar normalmente con la decisión de los Premios de la Academia. Este año la película mexicana de ROMA (2018) se alzó con el mayor número de estatuillas, con la mención principal y Mejor Director y Mejor Fotografía para Alfonso Cuarón.

Aunado a los premios de ROMA, algunos otros que se alzaron con galardones fueron el actor Ethan Hawke por su papel protagónico en First Reformed (2018), Regina Hall por su actuación en Support The Girls (2018), Richard E. Grant por su papel secundario en Can You Ever Forgive Me ? (2018) y Regina King por su participación en If Beale Street Could Talk (2018).

El Mejor Guión del año fue para Paul Schrader por First Reformed (2018) y la Mejor Película de Animación fue Spider-Man: Into The Spider-Verse (2018).

La historia quasi-autobiográfica proyectada a blanco y negro ha sido descrita por medios como IndieWire y The Guardian como la primera película de habla no inglesa desde Amour de Michael Hanekes en ser una contendiente protagonista para hacerse con las nominaciones a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz e incluso categorías técnicas.

 

Cargando ...