Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Avión presidencial realiza su último despegue desde el AICM

Agencia | 03/12/2018 | 12:50

Después de las 11:00 horas, el avión presidencial Boeing 787-José María Morelos y Pavón dejó territorio nacional hacia California, Estados Unidos, para su venta.

La Presidencia de México transmitió en vivo la salida de la aeronave, de 57 metros de longitud y una capacidad máxima de 80 pasajeros, que se utilizó para transportar al titular del Poder Ejecutivo Federal desde el 3 de febrero de 2016.

En su cuenta de Twitter, @GobiernoMX, invitó a los ciudadanos a ver el acontecimiento: “¡Se va, se va y se fue a California! Despide al avión presidencial en vivo”. 

El avión presidencial TP01 José María Morelos y Pavón, despegó a las 11:00 horas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino a San Bernardino, California.

 

El Boeing 787-8 Dreamliner, que fue utilizado por el expresidente Enrique Peña Nieto, por dos años 10 meses para sus viajes, comenzó su rodaje cerca de las 10:40 horas desde el que fuera el Hangar Presidencial.

 

Sin ninguna ceremonia por parte de alguna autoridad federal o personal de las instalaciones, el avión continuó su rodaje hasta la pista 5 derecha del aeropuerto capitalino.