Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Hombre pierde juicio para poder ser 20 años más joven

Notimex | 03/12/2018 | 12:39

Un hombre holandés de 69 años, quien es una figura del espectáculo y consejero motivacional en Países Bajos, perdió su apuesta por reducir de manera oficial su edad a 49 años, luego de que un tribunal rechazó su petición para cambiar su fecha de nacimiento.

Emile Ratelband llegó a los titulares de todo el mundo cuando fue a la corte el mes pasado para intentar cambiar sus documentos oficiales para ser 20 años más joven, con el objetivo de evitar lo que llamó discriminación y mejorar sus oportunidades para empleos y lograr citas.

El tribunal rechazó la solicitud, argumentando que no había motivo para cambiar el año de nacimiento, y afirmó que Ratelband está en libertad de presentar una queja formal si se siente discriminado debido a su edad y que no hay razón para presentar una nueva jurisprudencia sobre el tema.

“Todo tipo de derechos y deberes, como el derecho a votar y la escolarización obligatoria, dependen de la edad, pero no del nombre o del género”, indicó la corte y consideró que “los límites de edad perderían su significado si el caso de Ratelband tuviera éxito”.

“El señor Ratelband tiene la libertad de sentirse 20 años más joven que su edad real y actuar en consecuencia”, dijeron los jueces, pero cambiar sus documentos legales tendría “implicaciones legales y sociales indeseables”.

El consejero motivacional, quien tiene siete hijos, había argumentado que cambiar de edad es lo mismo que las personas transgénero que cambian de sexo o que quien cambia oficialmente su nombre. “Vivimos en una época en la que puedes cambiar tu nombre y tu género. ¿Por qué no puedo decidir mi edad?”, dijo.

Ratelband esperaba que ser oficialmente más joven le permitiría atraer a más mujeres y salir con ellas, pues ante la corte el mes pasado explicó que “cuando estoy en Tinder y dice que tengo 69 años no recibo respuesta. Cuando tenga 49, con la cara que tengo, estaré en una posición de lujo”.

Tinder es una aplicación social que permite a los usuarios comunicarse con otras personas con base en sus preferencias para charlar y concretar citas o encuentros.

Sin embargo, a pesar de que perdió la batalla legal para reducir su edad en 20 años, el presentador declaró que el fallo es “fantástico” porque abrió las puertas a una apelación, de acuerdo con reportes del sitio de noticias DutchNews.

“Si tengo 49, entonces podría comprar una casa nueva, manejar un auto diferentes, podría trabajar más”, sostuvo Ratelband.