Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Taibo II asume dirección del FCE como encargado de despacho

Agencia | 03/12/2018 | 12:02

El escritor, Paco Ignacio Taibo II, ingresó a las instalaciones del Fondo de Cultura Económica (FCE), para asumir como gerente editorial encargado de despacho, así lo confirmó al arribar al lugar. 
 
"Vengo por instrucciones del presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) a asumir la transición en términos de gerente editorial encargado de despacho del director del fondo", manifestó Taibo II.
 
El escritor detalló que "si hay un edicto", que le permite asumir tal cargo, por lo cual en "un rato", procedería a la entrega recepción de la dependencia.
 
Agregó que cuando ya se haya hecho la entrega-recepción, "después vamos a visitar, recorrer a platicar (con los empleados)". 
 
Esto, luego de que existe un candado que le impediría dirigir el FCE, pues el cargo solo lo pueden ocupar quienes hayan nacido en México y Taibo II es originario de España.
 
Cabe recordar que hace unos días, el escritor desató polémica por la forma que comentó que gracias a una reforma de ley llegaría al frente de la FCE, hecho por el que se le criticó y posteriormente ofreció disculpas.