Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Instituto Británico de Cine no quiere más villanos con cicatrices en la cara

Plano Informativo | 03/12/2018 | 10:46

Es una medida que de seguro a los amantes del séptimo arte no les hará mucho sentido. Y es que Instituto Británico de Cine (BFI, por sus siglas en inglés) no financiará más películas que presenten villanos con cicatrices o marcas en la cara.

La razón es que se encuentra apoyando la campaña iniciada por Changing Faces, organización de caridad destinada a las personas con diferencias faciales tales como cicatrices. El objetivo de la iniciativa es quitar el estigma negativo que habitualmente tienen las cicatrices en el cine, habitualmente presentes en antagonistas como The Joker, Freddy Krueger o Darth Vader, recoge La Vanguardia.

“Las películas son un catalizador de cambios y por eso estamos comprometidos a no tener una representación negativa de las cicatrices o rostros diferentes en las obras que financiamos”, dijo Ben Roberts, director general adjunto de BFI.

via GIPHY

“Esta campaña habla directamente de los criterios en los estándares de diversidad de BFI, que requieren representaciones significativas en pantalla. Apoyamos por completo la campaña #IAmNotYourVillain de Changing Faces e instamos al resto de la industria cinematográfica a hacer lo mismo”, agregó.

Changing Faces brinda asesoramiento, apoyo y servicios psicosociales a niños, jóvenes y adultos con diferencias visibles en el Reino Unido.