Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Sully, compañero fiel del expresidente George H. W. Bush descansa al costado del ataúd

Agencia | 03/12/2018 | 09:39

EL PERRITO QUE CONMOVIÓ A  LAS REDES SOCIALES POR RESGUARDAR EL ATAÚD DE SU PODEROSO AMO
 
Tras su despedida, un integrante de la familia se robó las miradas por su fiel actitud hacia el difunto. Sully H.W. Bush, su perro de servicio, apareció en redes sociales resguardando el ataúd del fallecido, dándole el último adiós a su amo.
 
La imagen fue publicada por el vocero de Bush padre, Jim McGrath, con el mensaje “Misión Cumplida”, haciendo aún más conmovedora la escena. En tanto, George W. Bush, el hijo del nonagenario, destacó el tiempo que su padre pasó con el labrador de dos años y publicó la misma fotografía en su cuenta de Instagram.
 
"Por más que nuestra familia vaya a extrañar a este perro, nos reconforta saber que llevará la misma alegría a su nuevo hogar", escribió el también ex presidente.
 
SULLY TENDRÁ UNA NUEVA MISIÓN
 
Sully alcanzó a estar cinco meses junto a George H.W. Bush, todo esto luego del fallecimiento de su esposa Bárbara. Durante el tiempo en que el labrador vivió con la familia se encargó de abrirle puertas al veterano, auxiliarlo e incluso contestarle el teléfono.
 
El gran nivel intelectual del can se debe a que fue entrenado por la ONG VetDogs de América, dedicada a destinar estos animales a miembros activos y personas con discapacidades.
 
Luego de viajar con el féretro desde Houston a Washington, y volver a su ciudad, el nuevo destino de Sully será el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en donde aprenderá a asistir a personas en terapia física y ocupacional.
 
HOMENAJES PARA EL EXPRESIDENTE ESTADOUNIDENSE
 
El homenaje nacional para George Herbert Walker Bush, expresidente estadounidense muerto el viernes a los 94 años, comienza este lunes con la transferencia de su ataúd de Texas a Washington a bordo del avión presidencial, ofrecido por Donald Trump para la ocasión.
 
Al igual que Gerald Ford (2006), Ronald Reagan (2004) o Richard Nixon (1994), el Bush será enterrado según el protocolo de funerales del Estado, organizado con precisión militar por la fuerza del Pentágono a cargo de la protección de la capital.
 
El republicano George H. W. Bush había dicho que no votó por Trump en 2016 y lo tachó de “pretencioso”, pero el actual inquilino de la Casa Blanca tiene la intención de rendirle todos los honores.
 
Pidió que el Boeing 747 presidencial, apodado Air Force One cuando el mandatario está a bordo, vaya a buscar el ataúd en Texas para llevarlo de regreso a Washington.
 
George W. Bush, hijo del difunto y también expresidente, y otros familiares deben viajar a bordo del avión presidencial, así como el fiel perro de asistencia del exmandatario muerto, el labrador Sully.
 
El ataúd se exhibirá en una capilla bajo la cúpula del Capitolio a partir del lunes por la noche. Una guardia de honor vigilará el féretro continuamente durante más de 37 horas, día y noche.
 
El miércoles, día del duelo nacional, los funerales se llevarán a cabo en la Catedral Nacional, en Washington, como fue el caso de Eisenhower, Reagan y Ford.
 
El presidente Trump estará presente, al igual que Michelle Obama, que anunció la postergación de la promoción de su libro en Europa, y del ex primer ministro canadiense Brian Mulroney, que pronunciará un elogio fúnebre, según el sitio Politico.