Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Víctimas casi linchan a presunto asaltante de motel

Plano Informativo | 03/12/2018 | 01:15

San Luis Potosí, S.L.P.- El probable responsable del asalto  a empleados y clientes de un motel, donde supuestamente disparó, y asaltó más tarde a un transeúnte, fue visto por varias personas quienes le fueron encima y trataron de lincharlo, lo golpearon y en medio del llanto pedía clemencia.
 
Poco antes de las 11:00 horas se reportó que tres personas, dos mujeres y un hombre, habían perpetrado violento asalto en el Motel VIP, el cual se ubica en la carretera a Matehuala, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, hubo al menos un disparo por parte de los criminales. Se llevaron un considerable botín. Huyeron en un taxi verde. Más tarde el hombre al parecer fue asegurado.
 
Las víctimas del asalto fueron los empleados del mencionado motel, a quienes les despojaron de dispositivos de comunicación, dinero en efectivo, relojes y también tarjetas de crédito, además una pareja fue también víctima de los maleantes.
 
Fue por medio de una llamada telefónica se pidió el apoyo de agentes policiales pues en el Motel VIP tres personas habían llevado a cabo un asalto, se trasladaron de inmediato agentes uniformados y al llegar confirmaron que el reporte era real.
 
Los empleados informaron que el trío, el hombre y las dos mujeres se habían hospedado en el lugar. Habían llegado en el taxi 2985, blanco.
 
Más tarde salieron del establecimiento, los empleados creyeron ya se retiraban pero al estar en la recepción, al parecer el hombre sacó una pistola y amagó a los empleados.
 
Exigieron los maleantes los objetos de valor a los trabajadores, una pareja también estaba en el lugar y no se salvó de ser asaltada, debieron entregar sus pertenencias de valor a los criminales. Para amedrentarles realizaron un disparo, luego se supo fue calibre 22.
 
Ya con el botín en su poder, los tres criminales salieron del lugar y abordaron un automóvil de alquiler, económico 1166, verde.
 
Con esos datos, agentes policiales iniciaron las investigaciones. Implementaron un dispositivo de búsqueda por la zona. Sin éxito.
 
Más tarde se tuvo el reporte que en la avenida Ricardo Gallardo, un sujeto había pretendido asaltar a un transeúnte, iba acompañado de una mujer, la cual al saberse en riesgo de ser capturada, emprendió la huida y dejó solo al sospechoso.
 
Los vecinos se fueron tras el presunto asaltante, al cual no tardaron en dar alcance, varias personas tras haberlo asegurado le asestaron golpes en diferentes partes del cuerpo. Según video, el cual circula en redes sociales, el sujeto llora y pide clemencia. Más tarde llegaron agentes uniformados a quienes lo entregaron. Dijo vivir en la colonia San Francisco.
 
Las señas del tipo son semejantes a las que circularon a través de redes sociales, del tipo presunto responsable del asalto en el motel; misma camisa, mismo tatuaje y mismos rasgos. Ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.