Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Atlético de San Luis campeón del Ascenso

Ituriel Pérez / Plano Deportivo | 02/12/2018 | 22:29

El Alfonso Lastras pesó y volvió a lucir como un verdadero templo del dolor, gracias a una heroica remontada de los hombres de Atlético de San Luis que supieron imponer tremendas condiciones y luchar ante la adversidad y quedarse con el trofeo de campeón del Ascenso Mx en un juega o que se definió hasta los tiempos extras ante Dorados. 
 
A los nueve minutos por poco 
Nicolás Ibáñez metía la primera para los potosinos luego de una gran descolgado por parte de Matías Catalán pero en la última el argentino al tratar de impactar el centro se quedó corto y la oportunidad se perdió.
 
Apenas cinco minutos después y Atlético seguía ejerciendo presión, los de Sosa querían aprovechar todo y es que en una primera oportunidad otra vez Nico intento sacar un potente disparo que corto el zaguero culichi por lo que tuvo que venir el primer corner que posteriormente nadie pudo conectar.
 
A los 18 Atlético de San Luis se salvo y la afición vaya que respiro con una tremenda salvada sobre la línea del ibérico Unai Bilbao ante una muy clara llegada cortesía del ex San Luis Vinicio Angulo. 
 
Pero Atletico de San Luis de inmediato respondió con un trallazo de Ian González que logró perforar las redes visitantes pero lamentablemente para los potosinos el tanto fue anulado por fuera de lugar. 
 
La noche se vino a los 32 cuando Jorge Córdoba marcó para Dorados, y es que en primera instancia Vinicio Angulo disparo pero supo atajar bien Felipe Rodríguez aunque el balón salió rebotado a los botines del ya mencionado atacante culichi para que este no perdonara y pusiera el 1 a 0.
 
Tras el gol el Atlético se vino un poco abajo y uno de los que trató de que el ánimo no de cayera más fue Juan David Castro que se animo a sacar un buen disparo que apenas se fue desviado por parte de Servio. Acto seguido se vendría la contra de Dorados nuevamente con Córdoba quien disparo pero apenas con las uñas Rodríguez alcanzó a desviar para un corner intrascendente.
 
Con emoción de sobra se daría el cierre de los  primeros 45 y es que cuando más lo necesitaba el Atlético de San Luis se vino un gran centro lleno de ilusión que encontró a un habilidoso Nico Ibáñez qtyien por fin pudo mandarla guardar al fondo de las redes llenando nuevamente de esperanzas a una afición potosina que lo grito hasta quedarse sin voz.
 
Ya para el complemento el Atlético no bajó los brazos y lo intentó de todas maneras siendo uno de las más claras al 54 la que tuvo Unai Bilbao que pese a impactarla de buena forma terminó en las manos del cancerbero dorado. 
 
Pero tan solo dos minutos después Edson Rivera de Dorados aprovechando que un fuerte trallazo se fue a estampar al poste para que el jugador en cuestión se la encontrara de frente y simplemente la empujarla para el 2 a 1 en el partido y el 3 a 2 global. 
 
Ante tal marcador Alfonso Sosa respondió con cambios sacando a Noe Maya por Leandro Torres, además de de la salida de Castro por el ingreso de Astina.
 
Trepidante se pondría el juego y las gargantas potosinas volverían a hacer explosión gracias a un auto gol dorado de Barbosa que acorto distancias a los 65 minutos en lo que revivía todas las esperanzas de la noble afición potosina.
 
Y como de milagro todo se volvió una locura en el otrora llamado templo del dolor, cuando a los 76 Ian González se mando con el tercer tanto llenando de gran ilusión a toda la afición tunera que lo grito y lo grito muy alto.
 
Y fue a los 14 del primer tiempo extra donde el "Escapista"  el "Chino" Torres se vistió de héroe al terminar de gran manera una contra venciendo a Servio ocasionando que el Lastras una vez más explotará en auténtica emoción, era el gol del campeonato. 
 
El cierre fue realmente cardíaco, trepidante, con llegadas a granel por los potosinos, entre ellas una de Torres q no vio portero y se animó a pegarle pero el tiempo se esfumó y por fin el Atlético de San Luis se coronaría campeón.