Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

PRI se renueva para recobrar confianza de ciudadanía, asegura secretario

Notimex | 02/12/2018 | 22:18

De cara a la elección que se celebrará el año próximo en Quintana Roo, el secretario de Operación Política del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Márquez Montes, aseguró que esta fuerza política se renueva para retomar su papel en la sociedad como "la voz de la certidumbre y la experiencia".

A nombre de Claudia Ruiz Massieu, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Márquez Montes participó en la toma de protesta de los 460 integrantes del Consejo Político Estatal de Quintana Roo, electos para el periodo 2018-2021, así como de quienes encabezan las diversas comisiones especiales que lo conforman.

Al clausurar la sesión del Consejo, destacó que la transformación del Revolucionario Institucional se lleva a cabo "de abajo hacia arriba", con la participación de la militancia y simpatizantes, a fin de recobrar la confianza de la ciudadanía.

"Debemos retomar el camino y hacer las cosas de la forma en que las sabemos hacer: renovándonos para volver a ocupar nuestro lugar, retomando nuestro papel como la voz de la certidumbre y la experiencia", sostuvo.

En su oportunidad, el presidente del PRI en Quintana Roo, Manuel Díaz Carvajal, convocó a los asistentes a contribuir con su trabajo y esfuerzo en el fortalecimiento del partido tricolor, que según él es el de mayor historia y mérito en la construcción del país.

A su vez, Francisco Moreno Merino, delegado del CEN del PRI en Quintana Roo, destacó la importancia del trabajo que realizará el Consejo Político Estatal electo para recuperar esa entidad en el siguiente proceso electoral que se celebrará para elegir Congreso del estado, tarea en la que se debe privilegiar a la militancia que permanece fiel al partido.

En tanto, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, manifestó que ante la llegada de un nuevo gobierno a la Presidencia de la República, el país requiere una oposición firme y responsable, de un PRI moderno y fuerte, en el que la militancia y las bases son el impulso del partido.