Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Frente frío 14 originará lluvias en el noroeste y norte de la República

Notimex | 02/12/2018 | 21:46

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta noche el nuevo frente frío número 14 que recorrerá el noroeste y norte del país provocará nublados que originarán lluvias con intervalos de chubascos en el noroeste y el norte de la República Mexicana.

También pronostica que ocasionará vientos fuertes con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destacó que para mañana lunes se esperan tormentas intensas en Veracruz y Oaxaca, muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, Guerrero y Chiapas.

Mientras que en algunas regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco, se prevén lluvias con intervalos de chubascos, y en Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias aisladas.

Además, hay pronóstico de evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

La masa de aire que impulsa al frente frío número 14 ocasionará descenso de temperatura en el noroeste, el norte y el noreste del territorio nacional, por lo que se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y de Durango.

Mientras que en montañas de Baja California y de Sonora será de 0 a 5 grados Celsius, y en cordilleras de Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco y Michoacán la temperatura sería de -5 a 0 grados Celsius.

Durante la tarde del lunes, el frente frío se desplazará hacia el sureste y se extenderá desde el sur de Veracruz hasta Chihuahua.

Sin embargo, en puntos de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.